Con junio a la vuelta de la esquina, el comercio se prepararía como cualquier otro verano para las rebajas. Sin embargo, las circunstancias extraordinarias harán que en 2020 tampoco sean como las de años anteriores. Esta semana se daba a conocer la noticia de que el gobierno español había anunciado la restricción de las acciones comerciales en las tiendas físicas con el propósito de evitar aglomeraciones de público innecesarias. “Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”, recogía una orden del Ministerio de Sanidad en el BOE.

En esa orden también se recogía que la medida no afectaba a las rebajas que se puedan hacer online: “Esta restricción no afectará las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de página web”. Es decir, que todo aquel negocio que disponga de tienda online, podrá seguir haciendo sus descuentos en sus webs. ¿Supone esto una prohibición de las rebajas este verano? Según publicaba hoy Modaes.es, la interpretación que hace de esta medida el Ministerio de Comercio es que la restricción se limita exclusivamente a las aglomeraciones, no a las rebajas. Para prohibir las rebajas, se requeriría una modificación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista que no ha tenido lugar.

En este sentido, se podrían hacer rebajas y promociones en las tiendas físicas siempre y cuando cumplan con las medidas necesarias para evitar dichas congestiones en los establecimientos. Como recogía el portal, dentro de los mismos tienen que cumplirse las limitaciones de aforo que ha establecido el gobierno: del 30% en la primera fase, del 40% en la segunda y del 50% en la tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here