Se llevan dramáticos y de distintos colores, como Kristen Stewart. Hablamos con el maquillador de Max Factor, Miguel Álvarez

Sabemos que llevas desde tiempos inmemoriales navegando por Internet en busca del tutorial definitivo para maquillar tus ojos en versión ahumada. Pero te adelantamos una cosa: existen tantas formas de hacer unos ‘smokey eyes’ como alcanza la imaginación. 

Ahora bien, esperamos que ya domines las bases de este makeup porque la cosa se ha complicado hasta niveles insospechados. Empezando por el maquillaje que lució Kristen Stewart en el estreno de su nueva película Personal Shopperen Nueva York, que logró quitarle el protagonismo a su recién estrenada cabeza rapada: unos ‘smokey eyes’ dramáticos en rosa, violeta y negro con pigmentos plateados.

Y aunque hemos visto versiones menos complicadas –un gran ejemplo esJessica Alba en el Comic Con de San Diego de hace tres años–, la tendencia tiende a subir su nivel de dramatismo de cara a la próxima temporada de otoño-invierno. Para muestra, los ojos ahumados en rojo, negro y dorado deldesfile de Alberta Ferretti en el que Gigi y Bella Hadid dieron buena cuenta de ello.

Hemos hablado con Miguel Álvarez, maquillador de Max Factor, para averiguarlas claves y los trucos de experto de estos nuevos ‘smokey eyes’ tan arriesgados como inspiradores, y hemos elaborado un shopping con los productos que te permitirán emularlos. Palabra de experto.

 

 

Combinaciones de color: clásicas o arriesgadas

«El ‘smokey eye’ es un tipo de maquillaje que recubre el párpado móvil al completo y que puede hacerse con dos o más sombras de diferentes tonalidades«, explica Miguel Álvarez acerca de la definición de este makeup. Partiendo de ahí, las mezclas de gamas cromáticas pueden ser infinitas pero, ¿cuáles son las más favorecedoras? «La combinación de colores depende de muchas cosas, desde el color de tus ojos hasta el estilo que lleves», desvela el experto. Y auque casi siempre solemos apostar por las más clásicas –negro o marrón combinados con plata metálica o con cobres metalizados o dorados–, ahora se empiezan a llevar también las más atrevidas. «Para mí la opción más arriesgada es la que combina los tonos como el rojo con negro o azules con verde esmeralda/morado. Estas tonalidades nos darán un look tropical pero existen infinidad de posibilidades si te atreves a innovar», sentencia el maquillador.

 

 

El juego de las sombras

Ahora bien, ¿es posible hacer unos ojos ahumados con dos sombras oscuras? ¿Y con dos claras? Para Miguel Álvarez, lo ideal es que uno de los tonos sea más oscuro que el otro. Y el motivo es sencillo: «para así poder marcar el ahumado del párpado móvil sin necesidad de aplicar tanto producto». Una vez hayamos aplicado esa sombra más oscura, el experto recomienda acentuarla con una línea pegada a las pestañas en un color negro intenso que, a posteriori, debemos difuminar para que se funda con el tono que hayamos elegido para el párpado móvil. «Esto hará que tu mirada coja más intensidad«, señala.

La tercera sombra: el truco maestro

Una vez tenemos nuestro ‘smokey eye’ básico, Miguel Álvarez recomienda utilizar una sombra clara en la zona del lagrimal. «Con una sombra clara o nacarada conseguirás dar luminosidad a la mirada y, al mismo tiempo, estarás utilizando diferentes texturas y colores», desvela el maquillador de Max Factor. 

 

 

La cuarta sombra: la cosa se complica

Y aquí es cuando podemos hablar de unos ojos ahumados dramáticos: cuando añadimos una cuarta sombra, las posibilidades se multiplican. «Si lo que queremos usar es un cuarto tono, lo ideal es utilizar una tonalidad de la misma gama, un par de tonos más oscuros. Puedes intensificar el arco de la ceja y dar así un toque de color en el párpado móvil», desvela Miguel Álvarez. Si quieres un resultado menos marcado, también puedes apostar por «un tono más natural que sirva de transición entre el más oscuro y tu color de piel, y de esta manera el trazo quedará más difuminado», señala el maquillador.

¿Es para todo el mundo?

Aunque este maquillaje suele favorecer a todo el mundo, el experto de Max Factor explica que sí que hay que tener en cuenta ciertos factores. «Si tienes los ojos más hundidos, deberás evitar utilizar los tonos oscuros y hacer el mismo‘smokey eye’ pero con tonos más claros y luminosos en el párpado móvil», desvela el makeup-artist.

Un par de trucos extra

Además de aplicar un producto de fijación sobre el párpado, para que la sombra dure más tiempo, o ayudarte del rizador de pestañas antes de proceder con la máscara –para acentuar la mirada–, le hemos pedido a Miguel Álvarez algunos tips de experto. «Un par de trucos que yo aplico cuando realizo un ‘smokey eye’ son: 1) trazar, por dentro del ojo, una línea con uneyeliner de un tono claro para darle apertura a la mirada y 2) una vez tengas los ojos maquillados, poner un toque de bálsamo de labios en el párpado móvil con sutiles toquecitos, para que este tenga un aspecto húmedo», revela el experto.

Fuente: vogue.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here