Que levante la mano quién no invierta un porcentaje más bien alto de su jornada en navegar por las redes sociales. A través de ellas consumimos las actualidad, sacamos referencias de todo tipo, satisfacemos nuestra faceta gossip y cada vez con mayor frecuencia, usamos el botón de compra. En resumidas cuentas, lo hacemos todo. Las hemos integrado hasta tal punto en nuestro día a día, que el gesto es casi automático. Vivimos e interactuamos mediante las redes sociales; a todas horas, todos las semanas.

Si tenemos en cuenta la realidad descrita, estar al tanto de lo que sucede en estas plataformas ha pasado a convertirse en una rama informativa más a la que prestar atención. Ahí se enmarcan los últimos emojis actualizadoslos cambios de WhatsApp o las nuevas herramientas de Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat. Todo un mundo aparte en el que sumergirse y navegar.

 

 

La industria de la moda ha interiorizado este tinglado digital hasta tal punto, que las reglas del juego han cambiado (y mucho). El valor de modelos firmas y celebrities se mide por el rasero de los followers y nada se escapa al recuento de datos. Así pues, tal y como recoge WWD, el site Insightpool ha desarrollado un ranking de las firmas de moda más influyentes en Social Media y los resultados importan por dos razones: porque nos permiten saber quién mueve el cotarro aquí y porque de ellos se deduce cuáles son los intereses de los usuarios.

Para llegar a articular este top tenInsightpool ha revisado los principales perfiles sociales durante un período de tres meses (de enero a abril de 2017) en Twitter e Instagram tomando como base varios parámetros como la participación de la audiencia, las etiquetas o las palabras clave relacionadas, por ejemplo. Del promedio resultante se extrajeron varias puntuaciones y métricas.

 

 

Liderando la lista se encuentra Chanel (con 20,2 millones de seguidores en Instagram y 12,8 en Twitter), seguido de Louis Vuitton, Christian Siriano, Puma, Forever 21, Marc Jacobs, Adidas, Victoria’s Secret, H&M y Nike. Un ranking del que se pueden extraer varias conclusiones interesantes, como que el lujo vive su mejor momento y que con el athleisure pasa un poco más de lo mismo.

«Otra gran razón por la que los Millennials y el público joven se ha unido a estas firmas es porque están trabajando por darle la vuelta a las típicas normas de género«, ha explicado un portavoz de la web. O en otras palabras, que hagan suyos temas candentes de manera apetecible proporciona a los consumidores una sensación de confianza y transmiten una imagen «más auténtica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here