Más de 500 personas se han sumado a una iniciativa que pretende realizar un tributo al desaparecido diseñador

El pasado sábado por la noche el mundo de la moda sintió al unísono el mismo dolor. Un sentimiento que tenía como banda sonora el Heroes de David Bowie y se resumía en iconos de delfines y corazones (rotos): el diseñador David Delfín fallecía a causa del cáncer. Tras él, un reguero que, a pesar de estar dibujado por las lógicas lágrimas, se rellenaba con algo tan fundamental como la inspiración. David fue (y será) pura inspiración a todos los niveles; como dijo Daniel Borrás, “peleó a puñetazo limpio contra las cosas que nadie quiere” y, al mismo tiempo, consiguió demostrar que siempre hay espacio para lo nuevo (aunque algunos no quieran) y que esa novedad, cuando es verdadera, emociona. Y ese es uno de los motivos por los que se ha iniciado una petición en Change.org para su último homenaje

Son muchas las personas que han mostrado su pesar y muchas más las que han reconocido el legado y vacío que deja en el mundo de la moda”, comienza la carta escrita por Nuria Martí. “Rebelde, transgresor y sin límites en su vida profesional y personal, se atrevió a vivir como quería, y esto es una lección y un ejemplo que todos deberíamos seguir…” Un todos que en apenas 17 horas ya implica a 508 personas que han firmado la propuesta.

 

 

¿En qué consiste? Por supuesto, en un desfile. “A los grandes diseñadores de este país y a los profesionales de la moda les propongo lo siguiente:

Que en la próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se organice un desfile con su nombre con piezas diseñadas por aquellos compañeros que quieran sumarse a este homenaje. Además propongo la posterior subasta de estas prendas con la donación de los beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer”.

 

Los diseñadores a los que alude Martí de forma directa en su carta son, en concreto, 13 firmas y entidades a las que se les hará llegar la petición: Juanjo OlivaAilantoAndrés SardáMoisés NietoMaría EscotéJuan VidalJorge VázquezIon FizDuyosAlvarnoAna LockingACME y la propia Mercedes Benz Madrid Fashion Week. 

El objetivo que se pretende alcanzar, al menos de entrada, son las 1.000 firmas, cifra a la que a tenor de la acogida no sería difícil llegar. En caso de conseguirlo, sería imposible saber a priori si, efectivamente, este desfile homenaje se produciría, aunque un tributo al diseñador no sería en absoluto descabellado, tanto por la relación profesional que le unía a sus compañeros como por los lazos personales establecidos. “Resulta terrible para nosotros tener que despedirnos de una persona a la que queremos y admiramos tanto”, escribían desde el perfil de Instagram de la Asociación de Creadores de Moda de España

Fuente:Vogue.es

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here