Los Ayuntamientos de Icod de los Vinos, Vilaflor y Arona, han sido los primeros en sumarse a esta iniciativa. El objetivo es dar a conocer a las empresas de sus municipios las pautas a seguir en relación con la normativa vigente respecto a la higiene y atención al consumidor a la hora de reabrir sus negocios.

Tras el estado de alarma a causa del COVID-19, los comercios, bares y restaurantes deben abrir de nuevo sus puertas con las máximas garantías de higiene para evitar, en la medida de lo posible, un nuevo repunte de los contagios por este virus. En este sentido, desde la Cámara de Comercio se ha puesto en marcha una formación virtual dirigida a empresarios del comercio y la restauración sobre las normas de higiene, atención al consumidor que estos han de seguir, además de resolver las dudas particulares sobre cómo afrontar todo este proceso de desescalada con las máximas garantías de seguridad.

Una iniciativa que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha trasladado a todos los municipios de la provincia con el objeto de buscar la máxima colaboración público-privada y que está teniendo una favorable respuesta por parte de todos los ayuntamientos siendo Icod de los Vinos, Vilaflor y Arona los tres primeros en ofrecer esta formación y asesoramiento individualizado, de carácter gratuito, entre los empresarios de su demarcación. Por el momento han sido 60 las empresas que se han visto beneficiadas, a las que se irán sumando muchas más empresas en la medida que el resto de los municipios se vayan adhiriendo a esta línea de colaboración con la entidad cameral.

Los cuatro puntos fundamentales que se abordan a lo largo del programa son conocer qué es el coronavirus y la enfermedad COVID-19 y cómo se transmite; qué sintomatología tiene y cuál es su tratamiento; y cuáles son las buenas prácticas de higiene que se han de adoptar para prevenir los riesgos de transmisión teniendo en cuenta para ello las modificaciones de conducta, de limpieza, las rutinas que se deberán aplicar; además de conocer cómo se debe atender a los clientes para que se sientan seguros en la compra de bienes o al recibir un determinado servicio.

Los primeros asistentes a esta formación especializada mostraron mucho interés en conocer con detalle todas las medidas de higiene, las obligaciones decretadas, los comportamientos de contactos con los usuarios, etc. Una información que según sus propias afirmaciones les ha permitido no solo conocer las medidas que han de adoptar, sino tener una mayor seguridad en el momento de la reapertura, motivos por los que han agradecido y felicitado la iniciativa de sus respectivos ayuntamientos en colaboración con la Cámara de Comercio.

Para más información, en cursos@camaratenerife.es y 922 100 406

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here