Así vestirás en 2018 (si te casas)

 In MODA/MUJER

Estas son las tendencias que más se han repetido en los desfiles de Barcelona Bridal Week

Durante esta semana se están cocinado en Barcelona las tendencias para las novias de 2018. Prácticamente todas las grandes firmas nupciales españolas tienen su desfile programado para presentar las que serán sus colecciones del año que viene. Prensa especializada, VIPS e invitados se asoman cada año a esta pasarela, la de la Barcelona Bridal Week, dedicada casi exclusivamente al color blanco. Entre las propuestas más tradicionales, que siempre las debe haber en el sector bridal, encontramos algunos de los hits de estilo que marcarán las tendencias de la próxima temporada. Estas son algunas de las que hemos visto hasta el momento.

 

 

Las jornadas de desfiles han tenido algunos puntos en común. Uno de ellos ha sido la constatación de que hay una prenda que ha vuelto con fuerza: la capa. En su versión más romántica y sofisticada, en Rosa Clará; o en su versión Lady Stark, de Juego de Tronos, vista en Cristina Tamborero. Con capucha y kilómetros de tela, será la apuesta para las fieles a la estética de la serie o para las que buscan un golpe de efecto teatral en su boda de invierno.

Volantes


 

Era cuestión de tiempo que la tendencia top de la temporada recalara en las novias. Este ha sido, por otra parte, un recurso habitual en los vestidos de novia. Aporta movimiento y siluetas con un volumen controlado. Pero, elboom de este verano en el que el volante lo ocupa todo, desde camisas hasta pantalones y camisetas, ha hecho que los vestidos de novia se hagan eco de la tendencia y sean muchos más diseñadores los que los incorporen y de maneras más variadas.

Líneas rectas

Las que sean de espíritu minimalista, que no sufran pensando que la temporada que viene será complicado encontrar un vestido acorde a sus gustos. Al contrario, firmas como Rosa Clará incorporan las siluetas completamente rectas, fluidas y con un cierto influjo de los años 30.

El nuevo Gótico

Esta temporada hemos visto versionear el estilo victoriano en clave bridal.Ahora es el turno del Gótico que se actualiza para las novias del siglo XXI. YolanCris lo reinterpreta con mangas de farol, cuellos marcados y combinación de volantes y encajes.

Silueta campana

Ya lo constatábamos durante la semana de la Alta Costura. Las novias que venían de París apostaban por la vuelta de esta clásica silueta de novia que había quedado relegada durante una época. Diseñadores como Ángel Sánchezla rescatan, con vestidos en corte midi y referencias a los 50’s.

El nuevo Bardot

De clara inspiración bohemia y con el mítico escote en los hombros que hizo suyo Brigitte Bardot, así serán los vestidos que conquisten a las novias de estética boho-chic. Una tendencia que se reinventa cada temporada y que para 2018 seguirá vigente. Si además optas por tejidos calados o de crochet, como hemos visto en Galia Lahav el efecto final será redondo.

La nueva pedrería

 

Es el material preferido por las novias que buscan sofisticación en sus looks. Y sin embargo, puede que haya quien busque nuevas experiencias o sorprender con materiales poco explorados. Todas ellas se alegrarán al saber que las plumas se incorporan como nuevo elemento de lujo a los vestidos de novia. Los hemos visto en varios diseñadores como Jesús Peiró o Isabel Zapardiezcuya colección tiene mucho del glamour del dorado Hollywood con ciertas reminiscencias orientales.

Fuente: vogue.es

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search