Bienvenidos al futuro, un lugar en el que un dispositivo te dirá si vas bien o mal vestido

«Me gusta» o «no me gusta». El día que Mark Zuckerberginventó ese botón, nuestra vida cambió para siempre. ¿Para qué pensar más?¿Para qué formarnos si al final todo se reduce a decantarse por una de estas opciones? Y es que ese maldito botón ha conseguido polarizar aún más la sociedad; dividirnos y, de paso, hacernos pensar cada vez menos. Sí, en un futuro próximo, pensar estará sobrevalorado.

Hoy hemos amanecido con la noticia de que Amazon acaba de lanzar una cámara que nos permitirá «saber» si vamos bien o mal vestidos. El Echo Look es un «espejo inteligente» que ejerce dos profesiones al mismo tiempo: por un lado, consultor de estilo; y por el otro, fotógrafo personal. La idea es posar delante de esta cámara y segundos después, la aplicación de Echo Look juzgará el estilismo que llevas en ese momento tomando como referencia los «consejos de especialistas en moda». Pero ojo, que la historia no acaba aquí. Esta app te permitirá configurar una especie de diario con todos tu looks para luego escoger dos de ellos y que la aplicación te diga cuál te queda mejor según «las tendencias del momento y lo que más te favorece».

 

 

El concepto de compartir un look y que el resto del mundo lo juzgue es ya de por sí algo bastante inquietante. Al fin y al cabo, cualquier persona se siente «capacitada» para opinar sobre un vestido, por ejemplo, ya que se trata de un juicio especialmente subjetivo que sólo responde al gusto personal ¿Qué datos necesitaríamos para sostener que un look es feo? Pues eso, ninguno.

Pero la cámara de Amazon plantea un panorama bastante diferente en este sentido, ya que para saber si nuestro estilismo es aceptado, no necesitaríamos ni siquiera a la gente ya que una máquina sería la encargada de disipar nuestras dudas. Por otra parte, dejar que este dispositivo determine si vamos bien o mal vestidos es la quintaesencia del vacío personal. ¿O es que acasonecesitamos sentirnos confirmados y aceptados a todas horas? Primero, nos expusimos al mundo y nos olvidamos de nuestro propio criterio y ahora, todo indica que lo haremos ante una máquina.

Fuente: Vogue.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here