En pocos días tendrá lugar otra apertura en El Centro comercial Meridiano: abre Swarovski. 

Se trata de un espacio exclusivo de esta firma de productos de lujo fabricados con cristal tallado. 

La gama de cristales de Swarovski incluye esculturas, miniaturas cristalinas para joyería y alta costura, decoración casera, candelabros, y los rhinestones (tipo de piedra parecida al diamante) para fabricantes y artistas.

Swarovski son anillos, colgantes, relojes,… No son joyas al uso, sino pequeños cristales tallados que emulan a las joyas de los grandes diseñadores. Y es que esta marca, presenta dos colecciones al año. 

 

 

Sin embargo, en todas las piezas siempre hay algo que perdura: la luminosidad de sus cristales, creados con una serie de capas que le otorgan un aire especial y diferente. Esta particular técnica permite crear determinados efectos, como el de arco iris o el de la aurora boreal.

Las raíces de esta marca hay que buscarlas a finales del siglo XIX en un pequeño pueblo de Austria. Por entonces, Daniel Swarovski patentó una máquina que le permitía cortar el cristal con gran precisión y velocidad. El secreto de su éxito pronto se propagó por todo el mundo. De hecho, en los años veinte sus piezas se hicieron famosas gracias a las incrustaciones en los vestidos de las señoras de la alta sociedad europea. Poco a poco el negocio fue creciendo con piezas que reflejaban el arco iris o que simulaban piedras preciosas. En la actualidad, y pese al paso de los años, sigue siendo una empresa familiar gestionada por los bisnietos del fundador.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here