A medida que nos adaptamos más y más a la vida en casa, menos ropa necesitamos. Los pantalones son opcionales para las reuniones por Zoom. Los sujetadores, opcionales siempre . Los zapatos… ¿para qué? De repente estamos desnudas y desnudos, y en la más absoluta soledad. Pero, no te quepa duda, Vetements está lista para el nuevo estilo de vida. La marca que dirige Guram Gvasalia siempre ha jugado a pasar la realidad por su particular casa de los espejos, ya sea contando con dobles de famosos o convirtiendo los básicos más cotidianos, como los calcetines, en objetos de pasarela evocadores y politizados. Su oportuno nuevo proyecto es una cuenta Instagram prácticamente  ‘X’ que han venido a llamar @vetements_uncensored.

Se trata de una cuenta privada que lleva aceptando solicitudes desde la semana pasada. Aquellos primeros seguidores se encontraron con un feed vacío y la siguiente bio: “Lo que estás a punto de presenciar te perturbará. Te dejará en shock, incluso. La humanidad posee un lado oscuro que los censores no te permiten ver… pero nosotros sí”. Ese era el eslogan que rezaba el look de apertura de la colección de otoño 2019 de la firma; pero lo que ha empezado a poblar la nueva cuenta Vetements es producto de la nueva temporada. Muy en la línea de la cuenta principal de la marca, @vetements_official, esta otra se nutre también de publicaciones ‘reposteadas’, pero con la diferencia de que los usuarios que aparecen aquí están prácticamente sin ropa. La primera imagen muestra a una mujer desnuda salvo por una bomber de Vetements. En la siguiente, ya no hay ropa que valga: tan solo una mujer en topless con un pasamontañas. Esos son los dos únicos posts por el momento, aunque la cuenta ha aceptado ya a 60.000 seguidores en apenas un par de días.  

Seguiremos atentas y a la espera de que Vetements emita algún comentario.  ¿Por qué tan pocas fotos? ¿Por qué solo pechos? ¿Habrá algún contenido en vivo? ¿Stories? ¿Tienda? Sean cuales sean las respuestas, @vetements_uncensored ya etiqueta miles de imágenes de gente vestida de Vetements. Éxito rotundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here