¿Usas la plancha de pelo antes de ir a dormir? Esto es lo que debes saber (y hacer)

 In BELLEZA/PELUQUERÍA

Primero: deja enfriar la melena. Después: usa un coletero de espuma o de tela. Pero ojo, olvídate de todo esto si tienes el cabello fino

Compaginar reuniones con el trabajo diario y tratar de arañar tiempo para la vida familiar es la clase de malabarismo al que nos obliga la vida moderna. Por eso los hábitos de belleza se reajustan con las particularidades de cada rutina. Un ejemplo: las planchas y tenacillas suelen utilizarse antes de salir de casa, pero hay quienes aprovechan la tranquilidad de la noche para ganar unos minutos al amanecer. ¿Es bueno para el cabello? ¿Sirve igual para todos los tipos de melenas? ¿Es una pérdida de tiempo? Llegados a este punto, la respuesta siempre es la misma: hablemos con un experto. Delia Sanz, empresaria y estilista capilar nos concede unos minutos de su tiempo para tratar esta duda que empieza a generar cada día más búsquedas en Google.

Usar la plancha antes de ir a dormir, ¿sí o no?

La respuesta es clara: preferiblemente no. “Los motivos son varios. Para empezar uno puede sudar al dar vueltas en la cama. Otro factor: la almohada puede encrespar el cabello y deshacer el trabajo realizado”, explica Delia Sanz. Por lo tanto, aconseja despertarse un poco antes para usar cualquier herramienta térmica capilar. “El cabello estará más fresco, ya que el calor se pierde con el aire sin ahogar la melena en la cama”.

Soy incapaz de madrugar, ¿cómo puedo preparar mi melena por la noche?

“Si alguien quiere plancharse el cabello sí o sí al anochecer, lo más importante es dejar que se enfríe bien el cabello antes de irse a dormir”, indica la experta. “De esta manera se pierde el calor acumulado de la plancha”. Entre las ideas más sencillas está dejar la ventana algo abierta para que no haya condensación, pero también “utilizar un coletero de espuma –ya que no marca el pelo– para hacerse una coleta muy alta. Así se disminuye el roce del cabello con la almohada”.

 

“Si NECESITAS plancharte el pelo por la noche lo más importante es dejar que se enfríe el cabelloantes ir a dormir”

 

Cuidado, si tienes el cabello fino

Atención: NO es apto para cabellos muy finos. “No es aconsejable planchar este tipo de melenas por la noche”, recuerda Delia Sanz, puesto que favorece su rotura. Pero si uno tiene una melena densa e indomable, puede encontrar en la plancha un aliado para conseguir un peinado informal, casual y deshecho. “Apostar por unas ondas rotas sería la mejor opción”.

Más allá de las herramientas térmicas , ¿qué otros instrumentos para el cabello se pueden utilizar para irse a dormir? 

“Las anillas huecas son una opción efectiva para conseguir volumen y una onda abierta, poco definida”, comenta Delia Sanz. Ahora bien, elimina, por su incomodidad, la imagen de los rulos clásicos…. “pero escoge el rulo francés que es flexible, hecho de goma y fieltro”, explica. “Sobre todo, si el cabello es fino, funcionará en parte superior y nos ayudará mantener el volumen”.

 

 

Una última duda, ¿es bueno para las melenas largas desenredar el pelo, cada noche, antes de irse a dormir?

¡Por supuesto! “Recomiendo todas las mañanas y todas las noches cepillar el cabello bajando la cabeza desde abajo y después arriba”, afirma contundente Delia Sanz. “Un buen cepillado nos ayuda al movimiento del folículo y el cuero cabelludo mejorando la circulación y evitando la caída”. Además, señala que la grasa que suelta el cuero cabelludo es beneficiosa para la hidratación natural del cabello sellando su corteza. Eso sí, escoge un cepillo con cerdas de movimiento porque “no rompe el cabello aunque esté muy enredado”.

Fuente:Vogue.es

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search