Una novedad de WhatsApp (y otras tres muy útiles) que va a encantar a las más perfeccionistas

 In MODA/COMPLEMENTOS

La aplicación de mensajería prepara el mejor de los regalos para las amantes de la ortografía y de la corrección gramatical

Estás con el móvil en la mano. Miras la pantalla. WhatsApp está activo. Estás conversando en un grupo. Alguien hace una pregunta: “¿Dónde vais a a pasar las vacaciones?”. Empiezas a ver la cascada de respuestas con lugares de la geografía de España y de Europa. Te toca a ti. Tienes que responder y escribes: “Voy a ir a Benicássim”. Le das a enviar. Miras con satisfacción como has escrito tu destino, el bonito nombre que tiene y lo musical de su pronunciación.

Pero algo te perturba. Algo no está bien. Has puesto el acento grave al revés.Tú, que nunca cometes una falta. Tú, que tienes una ortografía inmaculada. Tú, que tienes línea directa con la R.A.E. Tú, que contestas en Twitter las dudas que le plantean a la Fundéu antes que la propia Fundéu. Tú, que recuerdas el día en el que Pérez Reverte anunció que ‘iros’ iba a ser considerada como una expresión correcta como uno de los peores de tu vida. Para otra persona es un pequeño detalle, pero para ti es el horror absoluto.

Esta mini película de terror solo la entenderán los más perfeccionistas con la ortografía. Aquellos que corrigen a todo el mundo y que llevan con orgullo el título de defensor de la pureza y de la corrección de las lenguas, sean cuáles sean. Para todos ellos, WhatsApp tiene una gran noticia: dentro de poco va a permitir a todos sus usuarios corregir los mensajes enviados. Sí, se acabaron las faltas de ortografía, los errores gramaticales o las simples erratas. Tan solo habrá que editar el texto, aunque ya haya sido enviado, para que luzca perfecto.

La novedad funciona igual que la edición de textos de Facebook, una opción que desde hace un par de años está disponible. Y al igual que ocurre en la red social, en la aplicación de mensajería aparecerá un aviso de que el mensaje ha sido editado para evitar que se produzcan situaciones incómodas o se reescriban conversaciones.

Esta no es la única novedad que prepara WhatsApp para futuras actualización de su aplicación. En breve, los vídeos de YouTube se podrán reproducir directamente en las conversaciones, sin necesidad de que se abra el navegador del teléfono. De esta forma se podrán compartir clips de vídeos en las conversaciones multitudinarias y a la vez se podrán comentar.

Otra de las nuevas funciones que WhatsApp está cocinando es la de la posibilidad de enviar a todos nuestros contactos una notificación en la que avisemos de que hemos cambiado de número de teléfono. Gracias a este sistema, se puede ahorrar una cantidad ingente de tiempo y se elimina una de las preocupaciones básicas que todos tenemos cuando nos vemos en esta situación.

Y algo muy jugoso se está maquinando en la versión india de la app. Allí sus usuarios podrán enviarse dinero con tan solo mandar un mensaje gracias a la tecnología UPI, un sistema que permite solicitar fondos o enviarlos a amigos a través del móvil. Si el sistema funciona, puede que se expanda al resto del mundo. ¿Te imaginas pagar el café con un WhatsApp?

Fuente:vogue.es

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search