Quienes desfilan Saint Laurent? Las modelos españolas!

 In MODA/MUJER

Apunta sus nombres: Lucía López, Ana Arto y Nuria Rothschild. Ellas fueron los tres ángeles (españoles) de Vaccarello en la Ciudad de la Luz.

Añade a Españoles por el mundo una pequeña apreciación –Modelos españolas por el mundo– y obtendrás una de las principales cuestiones de interés para la redacción de Vogue.es durante el circuito de semanas de la moda. Reivindicar el talento patrio nunca está de más y, como cada temporada, hay revelaciones que no pueden pasarse por alto. Porque, auguramos, triunfarán; porque, con apenas dos años, ya juegan en primera liga; y porque sientan precedente de expansión.

Jugando a este particular Buscando a Wally, el desfile primavera-verano 2018 de Saint Laurent ha dejado claro que las modelos españolas están más presentes que nunca en el casting internacional. En su primer aniversario como director creativo de la maisonAnthony Vaccarello rindió homejane aldifunto Pierre Bergé y al legado de Yves con una presencia española incontestable: la de Lucía López, Ana Arto y Nuria Rothschild. Ellas cruzaron al país vecino para fundirse con las luces proyectadas por la Torre Eiffel y abanderar la mujer libre de YSL.

Lucía López

Es la más joven de todas; una neófita en acción. La suya es una de esas historias tocadas por la casualidad: descubierta a los 15 años por Nacho Aysa mientras hacía la compra en un supermercado madrileño (en Alcampo de La Vaguada, para ser exactos), firmó con la agencia nacional The Cool Models  –fuera trabaja con Next– y lleva dos años compaginando la vida académica con el modelaje.

Su caso tiene más de una peculiaridad, y es que The Cool Models es la misma agencia que metió a Blanca ‘Omnipresente’ Padilla en la industria de la moda. Por su parte, López lleva dos temporadas desfilando en Mercedes-Benz Fashion Week y, con 17 años, salta el charco. Esta primavera-verano 2018 ha constituido su estreno internacional, con Roberto Cavalli en Milán y Saint Laurent en París.

 

 

Ana Arto 

La modelo española que quiso Rihanna‘ suma y sigue. Con su melena rizada a lo Mica Argañaraz y su flequillo a lo Jim Morrison, esta bilbaína es una de las topsespañolas más demandadas. Dejó Derecho cuando, ya instalada en París con su agencia View Management, le resultó incompatible con su floreciente carrera de modelo. Desde que se mudara a Nueva York en agosto de 2017 y comenzaran las semanas de la moda primavera-verano 2018, Arto ha encadenado un desfile tras otro: Monse, Oscar de la Renta, Zimmermann, Fenty x Puma, Halpern Studio.. y Saint Laurent, firma para la que ya caminó enFW17.

 

 

Nuria Rothschild 

Sería una obviedad decir que Nuria Rothschild, con sus tablas, ha conquistado las pasarelas tras fichar por Uno ModelsSu estreno internacional se produjo de la mano de Anthony Vaccarello para Saint Laurent en París, con el que ha repetido esta SS18. Pero lejos de ser un momento de gloria fugaz, ha sumado a su currículum todo tipo de experiencias: de una campaña de Jacquemus a losshows de Victoria Beckham, Giorgio Armani, Ralph and Russo, Public School, Peter Pilotto, Moncler… La longitud del etcétera es directamente proporcional a los logros cosechados: dilatado, muy dilatado.

 

Fuente:Vogue

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search