Todo empieza después del sí quiero al novio con tu nuevo anillo de compromiso en la mano!!
A partir de ahí, comienza la gran aventura de organizar tu boda como siempre la habías soñado, y seguro que lo primero que te vendrá a la cabeza es la siguiente pregunta: ¿Por dónde empiezo?
Esa es la gran pregunta y te voy a dejar unas recomendaciones para guiarte en este comienzo:
1. Elegir la fecha. Muchas parejas tienen una fecha especial, un número que les encanta o un mes favorito, por lo que lo primero es coger un almanaque y buscar ese día perfecto en el que celebrar ese día tan especial. Normalmente, y si quieres que tus proveedores favoritos estén libres, (iglesia, lugar del banquete, fotógrafo, vídeo,…) debes buscar una fecha a un año vista. Sí, a un año vista. De otro modo probablemente tengas que ajustarte a lo que quede libre.
2. Si la fecha no es algo importante para ti y por el contrario lo importante es el lugar, entonces pide cita con tus lugares favoritos, conócelos, estúdialos y una vez escogido el ganador, reserva fecha de entre las que tengan libre.
3. Una vez que tengamos la fecha y el lugar de la celebración y/o banquete (muchos lugares te dan la opción de celebrar en el mismo lugar la boda y el banquete cuando la ceremonia es civil), debemos fichar al fotógrafo. Es uno de los proveedores más demandados y si tienes uno favorito, debes avisarlo con bastante tiempo de antelación o ya lo habrá escogido otra pareja!!

Estos 3 puntos son los más importantes.
A partir de ahí, ya tienes el recorrido avanzado y lo más importante fichado.
Dos recomendaciones:
– Contratar a una Wedding Planner siempre es un acierto si no tienes mucho tiempo para organizar la boda. Es una muy buena opción si quieres que alguien profesional te ayude a conseguir lo que necesitas o si quieres un apoyo que te garantice que todo saldrá perfecto.
– Compra la agenda de Bodas de Cuento de la editorial Planeta para organizarlo todo y descarga la app de bodas.net y tendrás un organizador para la boda, ideas, una comunidad de novios ávidos de preguntas como tú y muchísima ayuda para organizar tu gran día.

En De Boda x Canarias te iré contando cuáles son mis recomendaciones de lugares de celebración del banquete, mis fotógrafos favoritos, las mejores wedding planners de Canarias y mucho más!!
Esto no ha hecho más que empezar…
MJ Hernández (@mariajhdez)

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search