El Fimucité 2017 se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife y en esta edición contará con cuatro sedes: la de Los Cristianos, en el Auditorio Infanta Leonor, donde se inaugurará el programa de conciertos; la del Teatro Leal, en San Cristóbal de La Laguna; la del Teatro Guimerá, en Santa Cruz; y la del Auditorio de Tenerife, que acogerá las principales funciones.

La undécima edición de Fimucité estará dedicada, principalmente, a la temática de espada y brujería en el cine, además de pasar por el cine de aventuras, el cine español y el terror –con una arriesgada y estimulante propuesta al combinar la proyección de El más allá (Lucio Fulci, 1981) con la interpretación en directo delcomposer’s cut de la música de la película, que compuso Fabio Frizzi.

Además, en el marco del Fimucité 2017, se celebrará la quinta edición de Fimucinema, el certamen cinematográfico que pretende estrechar aún más la relación que el Fimucité ha establecido entre música y cine. Por eso se trata, en gran medida, de un festival único en Canarias y España.

 

PROGRAMA DEL FIMUCITÉ 2017

22 de septiembre de 2017

Viernes: 20:00 horas

Lugar: Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos

El más allá (Lucio Fulci, 1981) – Composer’s Cut

La Fabio Frizzi & F2F Band interpretará una versión del compositor de la música que apareció finalmente en el montaje de El más allá, película de terror italiana, mientras la película es proyectada. Tal y como advierte la web del Fimucité, este concierto no se considera apto para menores por el contenido violento de la película.

 

23 de septiembre de 2017

Sábado: 19:00 y 22:00 horas (doble función)

Lugar: Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife

Tarantino Unchained

Se ofrecerá un concierto que recorrerá toda la filmografía de Quentin Tarantino, desde las canciones más clásicas de Pulp Fiction (1994) hasta sus últimas películas, como Django desencadenado (2012) o Death Proof(2007).

 

24 de septiembre de 2017

Domingo: 19:30 horas

Lugar: Teatro Leal. La Laguna

Todo sobre Almodóvar

Del mismo modo que en la anterior sesión dedicada a la música del cine de Tarantino, este concierto estará centrado en la figura de Pedro Almodóvar y su cine. Esther Ovejero será la voz principal en este concierto.

 

27 de septiembre de 2017

Miércoles: 20:00 horas

Lugar: Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife

España sonora

La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá un repertorio basado en música compuesta en el cine español, tanto reciente como clásico. Esta sesión se complementará con la anterior, dedicada al cine de Almodóvar.

 

28 de septiembre de 2017

Jueves: 20:00 horas

Lugar: Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife

Guerreros de la gran pantalla

Uno de los momentos más intensos del festival llegará con esta sesión dedicada al cine histórico y de aventuras, y que hará un recorrido por el cine actual y por el cine más clásico. La Joven Orquesta Sinfónica Fimucité interpretará  temas de películas como:

Gladiator (Ridley Scott, 2000) [música compuesta por Hans Zimmer]

El Cid (Anthony Mann, 1961) [música compuesta por Miklós Rózsa]

Braveheart (Mel Gibson, 1995) [música compuesta por James Horner]

Ben-Hur (William Wyler, 1959) [música compuesta por Miklós Rózsa]

 

29 de septiembre de 2017

Viernes: 20:00 horas

Lugar: Auditorio de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife

Espada y brujería: crónicas sinfónicas de una era legendaria

En el día más señalado de la presente edición de Fimucité, la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará música de algunas de las películas más famosas del subgénero de espada y brujería como Conan, el destructor(Richard Fleischer, 1984) o Los Inmortales (Russell Mulcahy, 1986), con música de Basil Poledouris y Michael Kamen (y canciones de Queen), respectivamente. Además, se presentarán mundialmente temas de películas como Excalibur (John Boorman, 1981), cuya música fue compuesta por Trevor Jones.

 

30 de septiembre de 2017

Sábado: 19:30 horas

Lugar: Auditorio de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife

Galería nocturna de Stephen King

La despedida de Fimucité 2017 lo llevará a cabo la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que interpretará música de las adaptaciones cinematográficas que se han realizado de Stephen King. King es uno de los maestros modernos del género de terror en la literatura, y muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine. Esta Galería nocturna de Stephen King hará un repaso por el cine realizado a partir de la obra del escritor estadounidense.

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search