Los Cristianos se convertirá, entre los días 12 y 21 de este mes, en sinónimo de cultura urbana, gracias a la puesta en marcha de un importante programa de actividades en los que la música, las artes plásticas, los cuentacuentos o la poesía se darán la mano impulsadas por la colaboración transversal de las áreas municipales de Cultura, Promoción Económica, Patrimonio y Turismo.
El objetivo último de esta iniciativa, ARN Festival Cultura Urbana, es tanto el de promover y extender el conocimiento de las artes como el de dinamizar desde un punto turístico y comercial el núcleo de Los Cristianos, aportando valor al tradicional producto de sol y playa con una oferta pública de ocio de calidad.
El legado que quedará de esos días en ese núcleo marítimo no será efímero y tendrá un alto valor artístico y estético. Destacados representantes de la cultura urbana, como Ro.Ro o Alba González, desarrollarán y dejarán su obra en diferentes puntos de expresión artística. El primero de ellos lo hará en el paseo San Roque, mientras que la segunda en el de Buenaventura Ordóñez. El área municipal de Patrimonio hará lo propio en el paseo Estocolmo.
La elaboración de estas pinturas se iniciará en las próximas semanas y estarán disponibles para el conjunto de la ciudadanía a partir del 21 de abril, la fecha en la que finaliza este extenso programa de actos que se engloba bajo la denominación de ARN Festival Cultura Urbana.
ARN Festival Cultura Urbana no es únicamente el desarrollo de la expresión artística de Ro.Ro o de Alba González. Es también la Feria del Libro –del 12 al 14 de abril-, la III edición del Jazz Roja Festival –del 19 al 21 de abril- el concierto Alma de Bolero –el 13 de abril en el Auditorio Infanta Leonor- o el II Encuentro de Poesía y Música, el 21 de abril en el Auditorio Infanta Leonor.

Fuente: www.arona.org

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search