Los botines de 2018 que puedes llevar con o sin medias

 In MODA/COMPLEMENTOS

Vaya, que pueden empezar a usarse ahora mismo y alargar su vida hasta la primavera/verano que está por venir

De vez en cuando, necesitamos zapatos verdaderamente especiales para hacer de nuestra caminata algo divertido”. Carrie Bradshaw (porque es un ente que trasciende a su intérprete, Sarah Jessica Parker) sabía perfectamente que los zapatos no son un mero accesorio: son el complemento (no complemento) que puede cambiar radicalmente el tono de un look. Y aunque la columnista los prefería de tacón alto y llamativos, lo cierto es que ese sentirse especial es tan variable como personas hay en el mundo. ¿Por qué no va a ser especial una silueta minimalista y arty? ¿Y una básica que pueda lucirse todos los días y que alegre cada mañana? El sentido común dice sí, igual que reconoce que los botines son uno de los zapatos más utilizados 24/7; tanto que han sobrepasado los límites del frío para extenderse hasta el otoño y (oh, sí) la primavera y el verano, en tanto que las temporadas están cada vez más desdibujadas. Por eso y porque un buen par puede levantar cualquier look, es hora de presentar esos botines puro 2018 que pueden empezar a usarse ahora mismo (con medias) llevarlos hasta el verano (sin ellas)

 

Ver 10 fotos
10 botines para llevar (sin parar) hasta verano

 

A poco que se haya realizado un repaso al street style, se habrá visto que las botas que tímidamente cubren el tobillo ha sido un calzado utilizado y repetido hasta la saciedad. Y es precisamente en esas imágenes donde se han podido detectar cuatro grandes tendencias que pueden aplicarse a la hora de buscar uno de estos 10 pares(u otros que se les parezcan).

 

Negros, (casi) como siempre

Que sea el tono más recurrente en el guardarropa no quiere decir que sea menos inspirador. Ni mucho menos. Sigue siendo el color más inmortal y versátil de todos en materia de calzado y el que hace que cualquier tendencia resulte más accesible, incluso cuando el perfli del zapato adquiere tintes alejados de los atemporalesChelsea. Eso sí, una punta que tienda a afilado es innegociable.

 

De vocación cowboy

 

True Romance (Tony Scott, 1993). Corazón salvaje (David Lynch, 1990). Bar Coyote(David McNally, 2000). Y así, esta lista que encumbraron las botas cowboy al nivel de icono podría ampliarse indefinidamente, dejando claro que:

1) Fueron ubicuas en la década de los 90 y principios de los 2000.

2) La rueda de las tendencias tenía que traerlas de vuelta para convertirla en el penúltimo capricho de la moda.

Sí, ambas premisas se cumplen, pero hay que tener en cuenta que se admiten tanto las versiones más literales como las que tratan de limpiar los aspectos más comprometidos de esta estética para que solamente se aprecie un ligero regusto.

 

De tacón sensato

 

Esta temporada los babies, esos zapatos a medio camino entre unas bailarinas y unas Mary Janes, han sido los que a mayor velocidad se han posicionado como el calzado que lo mismo te arregla un look de oficina que uno de fin de semana. Así que no resulta extraño extraer de ellos una de sus mayores ventajas para trasladarla a los botines: el tacón sensato. Durante muchos meses (exactamente, hasta que termine 2018), toca olvidarse de las alturas excesivas y rendirle pleitesía a la comodidad (o a lo que muchos consideran cómodo).

 

Blancos, muy blancos

 

Cerrar esta suerte de reseña de las tendencias en materia de botines con el color blanco cuando se ha comenzado con el negro es la cuadratura del círculo. Sí, los primeros son infalibles, pero también pueden pecar de previsibles, mientras que los blancos siguen atesorando un componente sorpresa tan alto que ni la concatenación de imágenes de street style ha conseguido menguarlo. Han sido uno de los grandes éxitos del otoño-invierno 2018 y sí, el cliché del tono hacen que sean perfectamente aptos para los meses venideros. Eso, y que su manual de uso se aproxima mucho al de los negros.

Fuente: Vogue-María José Pérez Méndez

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search