Para una fiesta, para una boda, para… lo que sea. Un juego de tamaños, materiales y colores para salirse de la norma y brillar

Con las Semanas de la Moda llega su street style y con su street style, un reguero de tendencias e ideas dignas de ser diseccionadas con ojo clínico. Y es que, si por algo se caracterizan el calendario oficial de pasarelas y su concatenación de desfiles, es por traer consigo un barniz de novedad y una atmósfera libre de prejuicios: todas las ocurrencias son posibles y ninguna está proscrita.

Cuantos viven de/por/para la moda se contagian de su frenesí y sucumben a sus impulsos estéticos. No es raro ver a editoras de moda y celebrities rescatando tesoros vintage, articulando looks imposibles o redibujando trucos de estilismo.Todo huele a nuevo y a experimentación, y en Vogue.es nos apasiona desgranar cuanto acontece para traducirlo, acto seguido, a un lenguaje universal.

A sabiendas de que los accesorios concentran las mayores dosis de innovación, hemos seleccionado los 10 bolsos más locos vistos en el street style de Nueva York que son perfectos para ocasiones especiales. Para una fiesta, para una boda, para… lo que quieras. Bolsos que suben la apuesta y redondean el look.

1. El tríangulo de las Bermudas 

El caso de Demna Gvasalia y su labor creativa al frente de Vetements y Balenciaga es un misterio tan maravilloso como productivo. El bolso Trianglede la Casa francesa es solo uno de los muchos hits que el ruso ha concebido.

 

 

2. El curioso caso de la bolsa de red 

Después de la de Ikea reinventada por Gvasalia y la de plástico XL de Marc Jacobs, llega una nueva ocurrencia en materia de bolsas de la compra reconvertidas en bolsosla de red.

 

 

3. El bolso de las mil caras 

Como un cuerpo geométrico de muchas caras, el bolso Puzzle de Loewe es la simbiosis entre lo artesanal y lo vanguardista. Pegable, trapezoidal y de piel.

 

 

4. Cartera en mano (que es gerundio)

No hay mejor forma de declarar tu amor al universo creado por Alessandro Michele para Gucci que llevar un bolso que está a medio camino entre la carpeta de un adolescente –forrada con sus filias, manías y pulsiones– y la cartera de trabajo de un adulto. Ama como un niño, piensa como un adulto.

 

 

5. A(dior)rable criatura

El bolso Adiorable ideado por Maria Grazia para Christian Dior es una edición limitada y, como tal, sus rasgos prodigan exclusividad por los cuatro costados. De inspiración deportiva y diseño orgánico, tiene uno de los perfiles más inconfundibles del planeta.

 

 

6. La viralidad viene en bolsos pequeños 

El clutch Ark, lanzado en 2016 y fabricado con bambú natural, de Cult Gaia debe su éxito a Instagram. La última vuelta de tuerca de la (mini) cesta de toda la vida.

 

 

7. La mujer del saco 

Los caminos del minimalismo son inescrutables, pero Phoebe Philo ha conseguido descifrarlos al frente de Céline. Piezas limpias y depuradas solo aptas para los más puristas.

 

8. La herencia de tía Ágata 

Arramplar con el armario de nuestras madres y abuelas siempre es una buena idea a revisitar periódicamente. Un vintage sienta bien a cualquier look y lo dota del misterio de las épocas pasadas.

 

 

9. Nacido para correr (y ganar)

Nicholas Gesquière sabe cuán dura y competitiva es la carrea por conseguir la «pieza trofeo» de la temporada. Esta cartera de Louis Vuitton está a un sprint.

 

 

10. La vida en redondo, la vida mejor

Este bolso tenía que ser el número 10 para redondear, nunca mejor dicho, una lista donde encontrarás toda la inspiración que necesitas para todas esas ocasiones que rompen con la rutina y requieren un plus.

 

Fuente: Vogue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here