Looks con los que la chaqueta de cuadros no será como la de todo el mundo

 In MODA/COMPLEMENTOS, MODA/MUJER

Ser la prenda de la temporada tiene muchas cosas buenas, pero también requiere de cierta capacidad camaleónica para no saturar cuando todavía apenas ha arrancado

Muchas, pero que muchas prendas y tendencias se postulan cada cierto tiempo como candidatas a hit de la temporada, es decir, una búsqueda frenética de la viralidad que las transformará en ubicuas. No todas lo consiguen porque, dejando de lado los motivos de practicidad, gusto mainstream del momento y accesibilidad, tienen que atesorar ciertaversatilidad. De lo contrario, la consecuencia será saturar la vista en apenas unas semanas, algo que este otoño-invierno podría estar viviendo el blazer de cuadros. Lo que en septiembre parecía una apuesta ahora se ha convertido en la más absoluta de las realidades: estas chaquetas están por todos sitios y hasta han construido a su alrededor su propio uniforme. Sin embargo, ¿existe la posibilidad de llevarlas sin caer en el look universal?

Antes de continuar, vamos a realizar una aclaración: nos encanta el combo blazer de cuadros + jeans más de lo que pueda imaginarse. En serio. La elaboración de la galería estuvo acompañada de numerosos suspiros por aunar una ligera simplicidad con mil y una vocaciones. Es oficial y es perfecto. Pero de cuando en cuando el cuerpo y la vista piden alternativas que le den un descanso al dúo y, además, guíen a la americana por otros caminos igualmente interesantes. Y, de momento, hemos encontrado cinco que pueden funcionar mejor que bien.  

 

 

Con vaqueros… y con vestido 

Quizás se antoja una opción un tanto arriesgada para actualizar el jeans + chaqueta, pero lo cierto es que todo es cuestión de jugar con el largo del vestido: uno mini que se mimetice con una blusa especial hará la fórmula más asequible, mientras que los midi (o asimétricos) aportarán una pátina de dramatismo. 

 

 

Como vestido 

He aquí 1) una de las opciones más populares para lucir la americana y 2) una de las prendas más virales de la colección de Zara. Cuando la chaqueta es lo suficientemente larga, tiene botonadura doble, escote no demasiado pronunciado y la opción de añadir un cinturón (o riñonera) que ajuste la silueta, resulta incluso obvio (pero no por ello menos apetecible). 

 

 

Con pantalón de chándal 

Decíamos que el grunge era como la energía, que ni se crea ni se destruye, y parece que el athleisure sigue su estela. Ahora que las pijas de manual (que adoramos) quieren hacerse con el street style, unas cuantas rebeldes continúan la aventura de lo deportivo con pantalones ligeramente holgados que restan clasicismo a la chaqueta. 

 

 

Con riñonera y más cuadros (no coordinados) 

Sí, los trajes de chaqueta se llevan. Y mucho. Pero una puede desmarcarse conjugando distintos estampados que, a pesar de mantener la trama, cambien tamaño y color para aligerar el resultando tanto como lo hará una riñonera (especial) que se coloque a la cintura.  

 

 

XXL, pero no oversize 

Aunque las siluetas se han ampliado a lo ancho y largo, puede buscarse solamente que conquiste las pantorrillas, como Christine Centenera: usarla como abrigo en vez de como chaqueta propiamente dicha no siempre será posible y, por ello, las opciones de epatar son mayores.

Fuente: Vogue

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search