Hôtel, la nueva firma parisina que transforma viejas cortinas en chaquetas únicas

 In MODA/COMPLEMENTOS, MODA/MUJER

Su fundadora, Alexandra Hartmann, llamó a cada hotel de París para conseguir las telas de aires vintage que forman sus prendas. Y no hay dos iguales

Una noche en que Alexandra Hartmann deambulaba por las calles de su París natal, se topó con un gran montón de cortinas con flores de hilo dorado de las que se había deshecho un hotel cercano. De repente, le nació la inspiración: “Sabía que quería empezar algún proyecto, pero me daba pereza usar telas nuevas y crear más ropa”, dice la diseñadora, afincada en Copenhague. “¿Y si reutilizo esto?, pensé”. Ahora, dos años después de llamar “a todos y cada uno de los hoteles, moteles y albergues de París”, Hartmann ha lanzado por fin su propia línea: Hôtel, una colección de chaquetas y tops de corte sencillo, todas piezas recicladas a partir de las cortinas en terciopelo Genoa, seda ribeteada de flecos y jacquard que ha ido recolectando. “Acabé rodeada, en mi pequeña habitación de Belleville, hasta arriba de cortinas y pensaba: ‘¿Qué diablos estoy haciendo?’”, dice entre risas. “Al principio fue una odisea”.

 

 

Al principio, se vio superada por todas esas manchas, agujeros y marcas de cigarrillos que traían con ellas tras décadas de trasiego; pero con el tiempo, ha aprendido a amarlas. “Lo divertido es crear un patrón que funcione bien con el tejido”, matiza Hartmann, que cose a mano estos retales (a veces, incluso, le mandan una cortina sola) hasta convertirlos en sus exclusivas creaciones vintage de seda arrugada. Pueden adquirirse en la tienda online de Hôtel o en la boutique Leah Maria de Copenhague. “Ninguna pieza es exactamente igual a otra –añade– y eso es lo que las hace especiales. Son como pequeñas joyas”.

 

 

Fuente: Vogue

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search