Hay algo que NO deberías comer antes de entrenar (si quieres adelgazar)

 In BELLEZA/SALUD

Hablamos con una nutricionista sobre cómo la ingesta de azúcar antes de hacer deporte puede impedir la quema de grasa

Tengo una amiga adicta al gimnasio –y disciplinada al máximo en cuestiones de ejercicio y nutrición– que me contó preocupada que había oído que tomar azúcar justo antes de hacer deporte impedía la quema de grasa. ‘Ana, ¿será así? Porque si es así no volveré a tomarme un café con leche antes de ir al gym“, me decía. Lo de tomarse un café antes de ir al gimnasio (en su caso con azúcar) es porque está confirmado que tomar cafeína una hora antes de hacer ejercicio incrementa la capacidad de resistencia y potencia nuestro rendimiento. Pero claro, que el azúcar con el que mi amiga endulza ese café puedaechar por tierra uno de sus objetivos (el de perder peso) no entraba en sus planes. Para poder aclarar todo esto hemos hablado con María Sánchez Maroto, dietista-nutricionista del club de salud y deporte Zagros Sports.

Ver 10 fotos
Trucos para ir del ‘gym’ a la oficina (cuando no puedes lavarte el pelo)

“Si consideramos azúcar como tal, es decir, sacarosa o azúcar de mesa, la respuesta es SÍ. Si nuestro objetivo es adelgazar (perder grasa) y le estamos dando a nuestro cuerpo un sustrato inmediato o de asimilación rápida, este tiene menos necesidad de metabolizar la grasa para obtener energía”, nos explica la experta de Zagros Sport haciendo referencia a un hecho que lo explica todo: si le damos a nuestro cuerpo azúcar, tirará de ese azúcar y no de esos depósitos de grasa que queremos quemar. Y, por tanto, la quema de calorías será menor. Por todo ello, si eres de las que tomas algo dulce para “tener más energía” antes de hacer deporte (y esto también incluye las bebidas azucaradas), deberías replantearte esta decisión porque es evidente que no es la mejor idea. Resulta mucho más beneficioso: 1) O tomar ese café sin endulzar. “Nuestra recomendación siempre es tomarlo solo, sin ningún tipo de edulcorante. Si se nos hace muy difícil lo podemos endulzar con canela o con hojas de stevia machacadas”, apunta la nutricionista de Zagros. 2) O comer una pieza de fruta que te ayude a potenciar tu metabolismo y a tener más energía (de hecho, ya hablamos de los beneficios que tiene comer una manzanaantes de hacer deporte, entre otras cosas, por su capacidad para aportar energía y reponer agua y electrolitos sin suponer un exceso calórico). Y es que, tal y como puntualiza María Sánchez Maroto, es conveniente tomar la fruta entre una hora u hora y media antes del entrenamiento. “De esta forma tendremos energía pero no estaremos quemando el azúcar de la fruta sino la grasa acumulada”, explica, insistiendo en la importancia de nunca entrenar en ayunas porque “el cuerpo no tendría suficiente energía para soportar y terminar la sesión”.

Todo esto nos recuerda, tal y como explica Sánchez Maroto, la importancia que también tiene la alimentación post-entrenamiento para completar los beneficios del ejercicio que hemos practicado. Por eso la experta aconseja una comida o cena que mejore nuestra masa muscular y que incluya “alimentos reales y con alta densidad nutricional como fruta, verdura, granos integrales y proteínas de alto valor biológico”. Respecto a la toma de suplementos proteicos, la experta de Zagros Sport aconseja tomarlos después de entrenar.

Recent Posts
Comments

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search