Este es el cárdigan de 95 euros que acumula 30.000 personas en lista de espera

 In MODA/MUJER

El modelo ‘Barry’ de la firma Sézane es oficialmente la chaqueta con más fans del mundo

Hemos visto (y hecho) colas interminables para conseguir las prendas de edición limitada más deseadas: no olvidemos cada una de las colaboraciones de H&M que agotan existencias en horas. Incluso sabíamos de la vertiginosa lista de espera de productos de culto como el Birkin de Hermès (¿quién no recuerda el capítulo de Sexo en Nueva York en el que Samantha luchaba por hacerse con uno?), lo que resulta más curioso, sin embargo, es que algo tan sencillo como un cardigan pueda despertar tanta fascinación.

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la filosofía de marcas como la francesaSézane, cuya calculada estrategia pasa por fomentar el sold out para incrementar la expectación de sus compradoras, hoy confirmamos precisamente que dicha estrategia funciona: el cardigan más deseado del mundo es justamente el modeloBarry de Sézane, que tras ponerse a la venta en septiembre ha colgado el cartel deagotado en infinidad de ocasiones y, según afirma The Independent, cuenta en la actualidad con una lista de espera de 30.000 personas.

 

 

Pero, ¿dónde reside exactamente el secreto del éxito de Barry? Desde luego no en su exclusividad, el precio, razonable, teniendo en cuenta que se trata de un jersey de mohair y alpaca, es de 95 euros; y la edición no es ni mucho menos limitada: la chaqueta pertenece a La Liste de Sézane, es decir, a su sección de básicos permanente, con lo que si a una no le importa esperar, es fácil terminar haciéndose con una.

Suponemos que gran parte de la culpa la tiene el diseño en sí, ya que tal y como defiende la firma en su descripción “es imposible aburrirse de Barry, porque ya sea en gris claro, crudo, nude o negro, es perfecto para cualquier ocasión”. O quizás el simple hecho de que la prenda pertenezca a una firma como Sézane, que evoca ése deseo universal de parecerse a las parisinas.

 


Pero también, como siempre, las redes. No en vano algunas de las instagramers con más seguidores de la red han lucido ya su Barry por las calles de Nueva York o París. Perfiles como el de @SincerelyJules o el de @prettylittlefawn (que acumulan entre las dos 5 millones de seguidores) incluyen además una variante de estilo que parece haber calado entre sus seguidores: la chaqueta del revés, de manera que la espalda queda ligeramente al descubierto. Una opción sexy y una excusa más para justificar el inexplicable hype de Barry.

Fuente: Vogue

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search