Escoger el tono de labial según tu color de piel

 In BELLEZA/MAQUILLAJE

El que más favorece, y el que menos. Elegir entre mate o brillo. Ah, y un truco de maquillador para tener en cuenta a medida que una mujer cumple años. Todo, a continuación

Después de cada fiesta, se desmaquilla sus labios. Pero para llegar a este punto, nuestra protagonista, que no tiene una edad determinada, ha tenido que hacer una elección. ¿De qué color los habrá llevado hoy? Desde la llegada del labial (1915) tal y como lo conocemos hoy el número de tonalidades ha ido in crescendo. Y con este, las posibilidades de acertar con una que realmente favorezca. ¿Y si la clave estuviera en el color de tu piel? Preguntamos a David Molina, Maquillador Internacional y fundador deMake Up School by David Molina. Esta ha sido nuestra conversación. Breve y efectiva.

“Primero y, ante todo, quiero comentar que para elegir una barra de labios lo primero es saber qué color de piel tienes”, indica el profesional. “Si nos basamos en la raza caucásica (Europa) existen tres colores: ROSA, pieles blancas; CETRINO, pieles más amarillosas y OLIVA, pieles más verdes”. Después debemos valorar las tonalidades de labial según la armonía de color:
ROSA, colores fríos
CETRINO, colores cálidos
OLIVA, colores cálidos y fríos

 

 

Antes de entrar en detalle, David Molina desvela un truco de maquillador para todas las mujeres, sin importar su color de piel. “A medida que la mujer cumple años debería ir subiendo el color de la barra de labios. Es muy importante para dar vida al rostro y felicidad al alma. Olvídate de los coloresnude, pues ellos dejaran tu rostro plano y sin expresión”.

¿Qué tonalidades de labiales suelen favorecer más a las mujeres con piel clara?

“Normalmente las mujeres de piel clara aceptan todas las tonalidades de labiales, ya que son realmente un lienzo en blanco; cierto es que los colores más oscuros siempre resaltarán mejor en piles claras, mientras que los colores muy claros se perderán con el color de la piel, es por ello por lo que yo siempre opto por colores de media intensidad a colores fuertes. Las gamas varían desde rojos a morados o desde rosas palo a rosas fuerte”.

 

“A medida que la mujer cumple años debe ir subiendo el color de la barra de labios. Es muy importante para dar vida al rostro y felicidad al alma”

David Molina, Maquillador Internacional y fundador de Make Up School by David Molina

 

 

¿Y qué tonos recomendaría para las que son morenas?

“En las pieles morenas favorecen los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y marrones. Sin embargo, para las mujeres con piel negra los colores que debemos elegir son aquellos de pigmentación fuerte, para que se puedan ver, dado que los labios de las negras son de base oscura y necesitan labiales con más pigmentación de color”, explica el Maquillador Internacional.

El tono más elegante…

“De todas maneras, para mí el color más elegante es el ROJO, color de labios por excelencia; el rojo fue el primer color de barra de labios del mundo y a día de hoy sigue siendo el rey”.

Y el color de labial que menos favorece

“Personalmente todos los colores bien elegidos sientan bien y favorecen a las mujeres; no obstante, no soy nada partidario de colores como el AZUL o el NEGRO”.

¿Tonos mates o labiales con brillo? 

“Más que favorecer es una cuestión de tendencia, si bien es cierto que ahora mismo la tendencia es ir hacia los labiales mates cosa que me gusta mucho y me parece muy elegante, los labiales con efecto más brillante, húmedo, hidratantes también han tenido su momento y estoy seguro de que volverán a estar de moda, pues las tendencias de maquillaje son cíclicas y todo vuelve”.

A la hora de escoger un labial, ¿el color de la melena influye más que el de la piel? 

David Molina, Maquillador Internacional y fundador de Make Up School by David Molina responde: “Como comentaba al principio de la entrevista el color de los labiales depende mucho del color de la piel, esto también influye en el color del pelo (color natural del pelo) pero si hacemos una asociación grosso modo… “

· A las rubias los colores dorados, marrones, ocres y nude.

· A las morenas, los rosas o morados.

· A las pelirrojas, los naranjas, dorados y color salmón

Fuente: Vogue

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search