El truco para que tu pelo híper liso se ondule!

 In Sin categoría

No es ninguno de los productos ni ‘tips’ que estás pensando. Pero resulta bastante eficaz…

Cuando tienes el pelo liso cualquier truco que te ayude a hacerlo más moldeable y fácil de ondular suele ser bienvenido. Por eso, cuando hace unos días una compañera me contaba que desde que usaba el champú para pelo rizado con el que lavaba el pelo a su hija (de melena híper curly) tenía el cabello mucho más moldeable y hasta ligeramente ondulado, sentí el deseo de saber si eso podría funcionar en mi caso, es decir, en el caso de la melena muy, muy, muy lisa de la que hablaba al principio. Hablé con María Baras, directora de Cheska y estilista de Pantene. Y tras la decepción inicial de su respuesta –“No, un champú no puede cambiar la forma de tu pelo ni su textura. Además en tu caso, tratándose de un pelo tan liso, con un champú para rizos (que suele ser muy hidratante), tan solo conseguirías apelmazarlo y darle peso”, me contestó–, atisbé un truco que prometía ser infalible. Y es que, aunque la estilista me confirmaba que un cambio de forma en el pelo solía responder a cambios de tipo hormonal o a la aparición de canas, me contaba que un pelo liso podría ser más moldeable e, incluso,ondularse con mayor facilidad con el uso de un producto en concreto: elspray de sal. Pero no solo porque el spray de sal lo ondule (que precisamente ese es su objetivo inmediato), sino porque con el tiempo y un uso continuado, el pelo podía acabar siendo más moldeable y hasta ondularse ligeramente de forma natural. ¿El motivo? Se trata de un producto un tanto astringente que puede modificar en cierta medida la textura natural de un cabello liso precisamente por ese efecto secante.

Una realidad que me confirma en primera persona Marina Valera, editora de belleza de Vogue.es, adicta confesa a los sprays de sal. Ha probado de varias marcas, tiene unos cuantos en su olimpo de los mejores y guarda en la recámara unos cuantos trucos de uso para que su melena tenga una texturamessy de lo más inspiradora. “Es totalmente cierto, cuanto más intentas rizar tu cabello, termina ondulándose ligeramente de manera natural. Al menos, a mí me pasa”, me cuenta.
Eso sí, antes de usar sin medida los sprays de agua de mar, conviene recordar las sabias palabras de Baras. Aunque estos productos astringentes, en algunos casos, pueden cambiar la forma de tu cabello y ondularlo (a la larga), es importante que 
no abuses de ellos y que siempre intentes escoger las versiones con ingredientes naturales para que sean lo más hidratantes y lo menos astringentes posible.

 

fuente:vogue.es

 

‘Surfer sprays’ para hacer ondas rotas

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search