El spa es el nuevo ‘gym’ del verano

 In BELLEZA/SALUD

Es hora de cambiar las clases de GAP y Body Pump por terapias y circuitos, el ‘spinning’ por andar dentro de la piscina… Ah, sí, las direcciones clave también están aquí

Para presumir hay que sufrir. Este refrán ha caducado en 2017. Todo termina en la vida, y al gimnasio acabó por llegarle el verano. La ruptura de la rutina ha catalizado un éxodo. Unos se van a la montaña, otros a la playa, algunos cambian de ciudad. Y es precisamente en cualquiera de estos ambientes donde los spa, balnearios, baños o termas –llámalos como quieras– se erigen como oasis. Lugares donde mantener una actividad saludable y, por qué no admitirlo, continuar con el culto al cuerpo en los meses más calurosos. Pero, ¿es posible compensar el gimnasio con un spa? ¿Cómo puedo mantener un cuerpo sano sin tener que sufrir durante las vacaciones? Recorremos diversos templos hedonistas en España en busca de respuestas.

El spa como sustituto del gimnasio, ¿capaz o incapaz?

“Sí, es posible”, explica Helena Bosch, manager de Cowshed Barcelona. Por ejemplo, “nosotros disponemos de un tratamiento específico para los meses de verano, Slender Cow. Consiste en un ritual tonificante de acción rápida con la utilización del exfoliante, el sérum y la crema hidratante de la línea Slender Cow”. ¿Otro ejemplo? Aire Ancient Bath, en Almería, ofrece un circuito basado en los contrastes del baño de agua templada del tepidarium (36 grados) el caliente del Caldarium (40 grados) y el frío del Frigidarium (16 grados), con los que se activa la circulación del cuerpo.

Las actividades y/o ejercicios a realizar

El fundador de Well.org, Pedram Shoja, dedica un capítulo entero al tema del cansancio en la sociedad Occidental (Energía ¿Por qué estoy siempre tan cansado?)en su libro El monje urbano. Precisamente, indica la necesidad de permitirnos relajarnos de vez en cuando. Y el verano es el momento perfecto para hacerlo. “Un buen baño caliente con sales y aceites esenciales y aprender a escuchar el silencio ayuda a obtener más energía”. Por eso, como señala Helena Bosch, “En esta época se puede cuidar el cuerpo a través de tratamientos corporales, masajes, tratamientos faciales, manicuras y pedicuras”.

¿Qué tratamientos se recomiendan especialmente para los meses estivales?

Cada templo del cuerpo tiene sus rituales específicos. La manager de Cowshed Barcelona nos explica el suyo: “Tanto el cuerpo como la cara son protagonistas en este tratamiento que calma la piel expuesta al sol y la deja hidratada para la siguiente exposición solar. Consta de un drenaje facial con piedras frías que ayuda a estimular la circulación sanguínea y una exfoliación de todo el cuerpo con sal marina, seguido de un masaje de cuerpo entero”. Está inspirado en la ciudad Condal, por lo que su nombre es Tratamiento Exclusivo Barcelona.

Ese lugar llamado piscina  

Se pueden realizar ejercicios de piernas. Empezando con algo tan sencillo como “andar de un extremo de la piscina al otro”, indica Helena Bosch. “La fuerza que ejerce el agua sobre los músculos ayuda a la tonificación de los mismos”. ¿Quieres subir el nivel? “Lleva las rodillas al pecho cuando hacemos cada zancada, acentuando el esfuerzo”. Otro ejercicio común es la realización de push ups al borde de la piscina. Sin duda, son la mejor alternativa a las clases de GAP y Body Pump.

Fuente:vogue.es

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search