El accesorio que te soluciona un ‘bad hair day’ lo usaba tu madre (y es apto para melenas cortas)

 In MODA/COMPLEMENTOS, MODA/MUJER

Y una buena nueva más: esta temporada lo encuentras en las tiendas de ropa que más te gustan

 

 

Hablamos con mucha frecuencia de losbad hair days. Al final y al cabo es un mal –entiéndase ‘mal’ como una hipérbole retórica y metafórica– que todas experimentamos en alguna ocasión. O en muchas. Eso también depende de cómo cuides tu pelo; de lo que abuses de secadores, planchas de pelo y/o decoloraciones extremas; de lo que comas… Todo influye y todo suma a la hora de lucir pelazo. Sin embargo, en ocasiones, tu pelo puede tener un mal día simplemente porque no te ha dado tiempo a lavártelo o porque tu almohada te ha jugado una mala pasada y te lo ha electrificado (por eso es mejor usar tejidos de seda). Sea cual sea la causa de esebad hair day (de ahora en adelante BHD), hemos encontrado en el street style (y en algunas de tus tiendas favoritas) una solución perfecta. Y con matiz nostálgico incluido. Porque la solución es usar un pasador. Y eso, sobre todo a las que crecimos en los 80 y en los 90, nos recuerda de forma irremediable a nuestras madres. Para la mía era su pequeña solución de emergencia (antes no se conocía el término BHD): se hacía una coleta baja o un semirrecogido con un pasador, se subía el rojo de labios y ya tenía EL LOOK. Pues bien, aunque es cierto que hace un par de años ya vivimos el regreso de este accesorio, no caló lo suficiente. Lo vimos en algunos desfiles, lo llevaron algunas celebrities, pero el matiz era diferente. Era más un accesorio joya para citas especiales que un complemento cool para un día cualquiera. Pero creemos que esta temporada todo va a ser diferente. La imagen con la que abrimos este artículo es toda la inspiración que necesitamos para afirmarlo. Y toda la que tú necesitas para ponértelo.

 

 

No deja de ser un pasador bastante más sencillo que los dorados excesivos con vocación vintage de otras temporadas. Y el recogido no deja de ser un moño de emergencia para un BHD. Y lo mejor de todo esto es que no hace falta tener el pelo largo para ponérselo (de hecho, funciona a la perfección con un LOB o incluso con un BOB). ¿Se necesita algo más para elevar al olimpo de ‘accesorios de pelo que hay que tener’ al pasador minimal? Puede que nada más, pero es justo y necesario recalcar que el éxito será directamente proporcional a suestética sencilla y minimalista. Cuando más sencillo, mejor.

 

 

Además, es fácil de encontrar en perfumerías de toda la vida con línea de accesorios o en algunas de tus tiendas de moda favoritas como COS o ASOS. Así que, aunque nos encantó el comeback del scrunchie (gracias Bella Hadid por haber sido la primera de todas) y las mil y una reintepretaciones que de él se están haciendo –véanse los de cuadros escoceses que hay en Zara y los de terciopelo de H&M Berskha–, creemos que es el momento del pasador. Al fin y al cabo, nuestras madres lo llevaron primero.

Fuente: Vogue

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search