Así es el vestido de fiesta más buscado del mundo

 In MODA/MUJER

Un vestido de Attico o un traje de chaqueta de Topshop. Estos son los looks de fiesta más buscados según el portal de búsqueda de moda Lyst

¿Has empezado ya ese desafío anual que supone encontrar el look de fiesta perfecto¿Corto o largo? ¿Pantalones o vestido? ¿Lentejuelas sí o no? Si todavía no has llegado a consenso, tranquila, tenemos cierta información que quizás te ayude a enfocar tu estilismo festivo con una visión mucho más analítica que la del feed de tu Instagram. Porque sí, ya no se trata sólo de opiniones subjetivas que podamos darte. Ahora tenemos datos. Y la fuente de la sabiduría estilística no es otra que el buscador de moda Lyst.

El portal acaba de publicar su informe de predicciones para estas fiestas basado en las tendencias de búsqueda de sus usuarias y los términos, este año, apuestan por unas navidades en las que al vestido le ha salido un firme competidor: el traje pantalón. Así lo defiende al menos el estudio, que revela que las búsquedas del dos piezas se han incrementado un 109% en lo que llevamos de diciembre. Los trajes de Alexa ChungGabriela Hearst y Asos fueron los más buscados a nivel global… pero ha habido un traje en concreto que ha batido récord de ventas (con los pantalones agotándose cuatro días seguidos en su web) y, buenas noticias, lo firma una cadena mucho más asequible: Topshop.

 

 

 

Traje de chaqueta de Topshop (132 euros)

COMPRAR

Pero ojo, nada de esto implica que hayamos desterrado los vestidos. Si los pantalones no te convencen, has de saber que a pesar de trajes, monos y demás variantes, el vestido sigue siendo el rey de la noche resistiendo contra viento y marea el ir y venir de las tendencias. “Los vestidos de fiesta más buscados ahora mismo son los de Attico y Neadle & Thread”, dice Yasmine Bachir, de Lyst. Ahora bien, sabemos con exactitud el que es el vestido más buscado en todo el mundo en estos momentos. Redoble de tambores: un minivestido cruzado en terciopelo de Attico. Sexy, sencillo y favorecedor. Así de simple.

 Pero… ¿y qué pasa con las –últimamente omnipresentes- lentejuelas? También ellas han visto incrementadas sus búsquedas en las últimas semanas y, de hecho, en 2017 sus entradas aumentaron un 18% con respecto al mismo periodo de 2016. “Sin embargo, la gente busca ahora mismo más terciopelo que lentejuelas con un ratio de 2 a 1”, puntualizan desde Lyst. Así pues, parece que tenemos un nuevo rey textil en la ciudad.

 

 

Vestido de Attico (667 euros)

COMPRAR

Aunque si te niegas a renunciar al bling bling, apunta, porque no sólo de lentejuelas vive el brillo y los maxi pendientes se perfilan como el accesorio de la temporada. “Los más buscados en el último mes han sido los aretes dorados y los pendientes desiguales, explican desde el portal, que apunta a la firma Sophie Bill-Brahe como la más buscada para encontrar los segundos. Eso sí, si estás pensando en sumarlos a tu look, corre: han vivido un incremento de búsquedas del 31% en las últimas dos semanas y subiendo. Buena suerte (y que el brillo te acompañe).

Fuente: Vogue

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search