5 nuevos cortes de pelo que reinventan el look de las francesas

 In BELLEZA/PELUQUERÍA

Si estás pensando en un cambio, estos looks inspirados en la estética francesa de los años 50 y 70, creados por EspacioQ, pueden ser una buena idea. Además, incluyen manual de uso

Hace años el estilista Andrew Collingecapitaneó una curiosa encuesta sobre las razones que motivan a las mujeres a cambiar de look. En ella, entre otros datos interesantes, se afirmaba que una mujer podía cambiar de look un promedio de 104 veces a lo largo de su vida -¿de verdad?–; que había dos momentos clave que incitaban a cortarse el pelo y/o cambiarse el color (después de una separación y antes o después de dar a luz), y que los clásicos ‘estoy aburrida’ y ‘necesito reinventarme a mí misma’ se colaban en el top 10 de razones obvias para hacerse un cambio importante. Manteniendo al margen las circunstancias personales, la realidad es que otoño es uno de esos momentos en los que sueles repetir aquello de ‘necesito un cambio de look’. Y precisamente por eso, es un buen momento para barajar opciones que no sean el clásico e infalible LOB (gracias Kendall, Bella y Selena por convertirlo en un corte atemporal), BOB o pixie (por solo poner algunos ejemplos de los cortes más habituales). De ahí que nos haya resultado interesante la idea de Quique Sánchez, director de EspacioQ, de reinterpretar ciertos looks franceses de los años 50 y 70 y adaptarlos a los tiempos que corren. Porque lo cortes que vas a ver a continuación (pertenecientes a su colección Velours y compartidos en exclusiva con Vogue.es) son una reinterpretación muy particular, y especialmente práctica, de ciertos cortes de épocas pasadas súper inspiradoras. “Esta colección se basa en el glamour y la elegancia, en la oscuridad y en la clandestinidad de los clubs franceses”, avanza Quique. Y una cosa más antes de definir el modo de uso de cada uno de estos 5 cortes: este otoño los colores con raíz y los degradados van a dejar paso a los colores limpios, puros y uniformes. ¿Preparada?

 

 

Melena madame con flequillo híper corto

A quién favorece: tal y como nos explica Quique Sánchez, esta melena de largo comedido –¿adiós melenas XXL?– inspirada en “las madame de época, sobrias y frías y con los rasgos muy marcados pero sin perder un ápice de glamour”, favorece sobre todo a rostros ovalados y alargados. “Acorta un poco las facciones y potencia la mirada, la ceja, los rasgos más significativos de cada persona”, añade.

Un truco: para enfatizar el espíritu de época (pero actualizado) se puede marcar la onda con una plancha o tenacilla, “enrollando ligeramente la punta para que el efecto sea muy suave”, matiza Sánchez.

 

 

Rizos Moulin Rouge

A quién favorece: esta melena rizada con flequillo es apta para casi todos los públicos (de melena rizada), pero sobre todo para los rostros ovalados y alargados. “Con ella nos inspiramos en el burlesque, en Moulin Rouge y en las meretrices francesas que agitabas sus rizos al ritmo de cabaret y se dejaban ver en los clubs clandestinos”, afirma Sánchez.

Un truco: para conseguir un corte que asegure la forma y el movimiento del rizo es importante que el corte del cabello sea tratado rizo a rizo para alejarse de la típica melena en bloque que tiende a aplastarse. Y otro detalle importante: para poder llevar el flequillo rizado es fundamental utilizar un producto específico de acabado para rizos que los defina y los hidrate.

 

 

Bob francés renovado

A quién favorece: esta nueva reinterpretación de la melena francesa “es un corte muy favorecedor y cómodo de llevar. Alarga el cuello y realza los pómulos”, puntualiza Quique Sánchez. Aunque eso sí, el experto avisa: es un corte femenino y sexy, pero hay personas a las que le puede resultar extremadamente sobrio por su pureza de líneas.

Un truco: aunque la versión de la imagen es apta, sobre todo, para cabellos lisos, si quieres llevar este corte con pelo rizado el experto recomienda tender a una versión con melena ligeramente más larga.

 

 

Una melena XL cardada que no es como las demás

A quién favorece: especialmente a personas de rostro redondo o cuadrado. Es un look bastante versátil ya que solo tendríamos que cambiar la raya de lado para cambiar por completo la perspectiva del look.

Un truco: para conseguir ese efecto de onda cardada, Quique Sánchez recomienda cardar la punta ligeramente con los dedos y arrugar la onda para darle textura.

A quién favorece: este corte, inspirado en las técnicas de corte de Vidal Sasson, admite diferentes variedades y una de ellas es esta. “Suele favorecer a rostros ovalados y alargados”, puntualiza el experto de EspacioQ, qu confirma que este corte también funciona en una melena rizada.

Un truco: potencia el brillo de la melena con una plancha y texturiza las puntas con los dedos y un poco de cera efecto mate.

 

 

Bob despuntado

A quién favorece: este corte, inspirado en las técnicas de corte de Vidal Sasson, admite diferentes variedades y una de ellas es esta. “Suele favorecer a rostros ovalados y alargados”, puntualiza el experto de EspacioQ, qu confirma que este corte también funciona en una melena rizada.

Un truco: potencia el brillo de la melena con una plancha y texturiza las puntas con los dedos y un poco de cera efecto mate.

Fuente:vogue.es

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search