5 looks para ir a la playa, por Collage Vintage

 In MODA/BAÑO, MODA/COMPLEMENTOS, MODA/MUJER

Ni pareos que acumulan años, ni camisetas que jamás te pondrías en cualquier otra situación. Este es el perfecto manual sobre cómo ir vestida a la orilla del mar de Sara Escudero

Look 1: pareo + top a juego

Cómo reinventar el concepto de “pareo” con un top a juego.

Olvida ese pareo que acumula polvo en tu armario y que solo utilizas tres semanas al año. Sara Escudero propone hacerse con un conjunto de dos piezas compuesto por una falda tipo pañuleo de silueta wrap que simule el concepto de pareo y un top a juego. Un look clásico, sí, pero revisitado.

Conjunto de dos piezas, de LPA The Label for FWRD; sandalias de Nomandic y bolso Zara.

 

 

Completa el look con accesorios de aires bohemios.

¿El truco? Un look monocolor de una tonalidad vibrante merece ser rematado con accesorios en tonos tierra. Equilibra esos complementos apostando por unas sandalias sencillas –de piel marrón o de tiras de cuerdas, como las que lleva la autora de Collage Vintage– y un bolso de estética boho con bordados y diminutos espejos.

Conjunto de dos piezas, de LPA The Label for FWRD; sandalias de Nomandic y bolso Zara.

 

 

 

¿Quién dijo que las joyas no estaban permitidas en la playa?

Hablamos, eso sí, de piezas de bisutería que se compensen entre sí. Apuesta por unos pendientes de estética boho y contrarréstalos con otros diseños más sencillos: anillos de plata de estética minimal y una pulsera con diminutas conchas –una de las grandes tendencias del verano que las italianas ya han puesto en práctica–.

Conjunto de dos piezas, de LPA The Label for FWRD.

 

 

Look 2: sujetador de bikini + shorts denim

Aprovecha la parte de arriba del bikini para convertirlo en un top.

Cuanto más especial sea el sujetador del bikini elegido, mucho mejor. Esto se traduce en un estampado con mucha personalidad y un escote diferente que simule la silueta de un top. Añade unos shorts de tejido vaquero con un objetivo muy concreto: darle todo el protagonismo a la parte de arriba.

Bañador asimétrico con estampado de lunares, de Lisa Marie Fernandez; shorts denim, de Levi’s y sombrero de paja, de Lack of Color.

 

 

 

Accesorios de carácter artesanal, sí, pero sumamente especiales –y de temporada–.

Invierte en uno de los bolsos del momento hecho con materiales naturales como el bambú y continúa con esa misma tónica en el resto de los complementos: un bolso de paja de aspecto inacabado y unas sandalias de cuerdas. Y todo, por supuesto, en una gama cromática que se confunda con la arena.

Bañador asimétrico con estampado de lunares, de Lisa Marie Fernandez; shorts denim, de Levi’s; sombrero de paja, de Lack of Color; sandalias de Nomandic y bolso Ark, de Cult Gaia.

 

 

 

Dos claves a tener en cuenta: la silueta y el estampado.

Para poder utilizar la parte de arriba de tu bikini a modo de top y poder combinarla con unos shorts denim sin que la mezcla resulte aburrida, es importante que sus características sean sumamente especiales. Emula el look de Sara Escudero escogiendo un estampado de lunares y una silueta asimétrica con volante.

Bañador asimétrico con estampado de lunares, de Lisa Marie Fernandez; sombrero de paja, de Lack of Color y sandalias deNomandic.

 

 

 

Look 3: top tipo pañuelo + shorts blancos

Olvida el pañuelo a modo de pareo: ahora se lleva en forma de top.

Sí, sabemos que utilizar un pañuelo a modo de pareo es uno de los recursos más utilizados para ir a la playa, pero te proponemos hacer el ejercicio contrario: anudarlo sobre tu cuerpo y usarlo como si se tratara de un top. Elige uno de tonos empolvados y combínalo con unos shorts de tejido vaquero de color blanco.

Top de lino, de LPA The Label for FWRD; shorts blancos, de GRLFRND Denim y pendientes de Lionette.

 

 

 

Pañuelo anudado parece, top de lino es.

Si el juego de anudar y conseguir un estilismo concreto no es lo tuyo, siempre puedes hacerte con un top de lino que emule la apariencia de pañuelo como el que luce Sara Escudero. Además, puedes reinventar su silueta de mil maneras diferentes: si los escotes halter no te convencen, prueba cualquier otra combinación. Imaginación al poder.

Top de lino, de LPA The Label for FWRD; shorts blancos, de GRLFRND Denim y pendientes de Lionette.

 

 

¿Pendientes de pedrería para ir a la playa? Sí, pero de color aguamarina.

Sabemos que los pendientes de pedrería no se hicieron para ir a la playa pero siempre podemos hacer ciertas concesiones en pos de nuestro look. Olvida las tonalidades oscuras y apuesta por diseños de piedras de color turquesa o aguamarina y detalles de strass.

Top de lino, de LPA The Label for FWRD y pendientes de Lionette.

 

 

Look 4: falda + ‘cropped top’

Cambia el consabido short de tejido vaquero por una falda que huela a verano.

Ahora que los vaqueros cortos pueden llevarse tanto en la calle como en la oficina, ha llegado el momento de improvisar eligiendo una falda estampada con algo especial para ir a la playa. Y no nos engañemos: el tejido denim no siempre fue la opción más cómoda para las jornadas de sal y arena.

Cropped top, de Isa Arfen; falda de rayas, de Alexander Wang; collar de María Pascual y bolso de Saint Laurent.

 

 

 

La falda: mejor estampada y con una silueta que no pase inadvertida.

Haz como la autora de Collage Vintage y apuesta por una falda que no sea como las demás. Mejor si es estampada –las rayas nacieron para ser llevadas cerca del mar–, en tonos bebé y con una silueta que la haga sumamente especial. Esta es asimétrica, tipo wrap y con cordones que pueden anudarse en la cintura, como hace Sara, o sobre el abdomen.

Cropped top, de Isa Arfen; falda de rayas, de Alexander Wang y collar de María Pascual.

 

 

 

Lujo silencioso, también en la playa.

Aparca los accesorios de cuero para ir a la playa: las altas temperaturas y los paisajes de arena exigen materiales naturales y de factura artesanal, especialmente si los combinamos con prendas de lino y algodón. Cuando se cumplen estos requisitos, la logomanía –que parece destinada a los terrenos de asfalto– está más que permitida.

Bolso de Saint Laurent.

 

Look 5: un kimono (y nada más)

Kimonos: la prenda de la temporada, también en la playa

Hemos insistido por activa y por pasiva en todas las bondades del kimono pero nunca te hemos hablado de sus posibilidades infinitas en la playa. Porque, a veces, lo único que necesitas es superponer una sola prenda fluida sobre el bikini y no, no hablamos de un vestido.

Kimono de Off White for FWRD; bikini negro, de Oysho; y collar de María Pascual.

 

 

 

Aparca la inspiración japonesa y abraza la estética pijama.

Olvida por un momento el origen japonés de esta prenda y hazte con un kimono de estética pijama que reúne lo mejor de dos mundos: la comodida de un vestido fluido y la versatilidad de un batín que se puede abrir o cerrar a tu antojo. Los planes de piscina ‘after-beach’ ya nunca serán lo mismo.

Kimono de Off White for FWRD.

 

 

 

Ahora sí: unos pendientes minimal.

El carácter relajado del kimono invita a dejar de lado la pedrería y apostar, en esta ocasión, por unos pendientes minimal en forma de aro. El resto de las joyas pueden ir en esta misma línea: un collar con un colgante sencillo –este en forma de media luna está copando Instagram– y anillos de plata dispuestos de forma consecutiva tal y como les gusta a las italianas.

Kimono de Off White for FWRD; bikini negro, de Oysho; y collar de María Pascual.

Fuente:vogue.es

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search